El taller Libre de grabado para la comunidad es un espacio de desarrollo y producción de obras a través de las distintas técnicas del grabado. Es abierto tanto para colegas del oficio como para la comunidad no practicante en las técnicas del grabado y el arte.
A diferencia de procesos pedagógicos linéales, el taller libre de grabado es un espacio permanente dónde ejercer el oficio hombro a hombro con los artistas que trabajan en el espacio.
Es decir, aquel que quiera inmiscuirse en las técnicas del grabado tendrá que aprender viendo y haciendo junto a los talleristas que desarrollan obra.
Esto con el fin de que cada participante del taller intente atrapar la técnica y el lenguaje del grabado a través del ensayo-error hasta lograr un estilo propio y singular de su propia persona. El aprendizaje de las técnicas a través de la observación de la ejecución del trabajo de otros artistas, y la libre posibilidad de preguntar y ser acompañado y apoyado por otros artistas con distintas disciplinas y bagajes. De esta manera el taller se alimenta interdisciplinariamente.
El taller libre y abierto a la comunidad funciona los días jueves a las ocho de la mañana en la Esmeraldas y León, en el Centro Histórico de Quito, en el barrio San Blas.